Será a partir del próximo 11 de septiembre de 2023 que dé inicio el curso de Educación para la Salud, el cual será impartido de manera gratuita en la Biblioteca Pública Municipal de Quecholac “Amado Nervo”, en un horario de 15 a 18 horas de lunes a viernes, dio a conocer el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.
De acuerdo con al alcalde suplente de Quecholac, José Luis Peregrina, el curso de Educación para la Salud tiene como objetivo el promover en los individuos formas de vida saludables, prevención de enfermedades, la reducción de conductas y situaciones de riesgo, el conocimiento general de las enfermedades, entre otros temas; además, del curso básico de Primeros Auxilios.
“Las personas interesadas en formar parte de este Curso de Educación para la Salud y Primeros Auxilios podrán capacitarse para realizar actividades como: reanimación cardio pulmonar (RCP), aplicación de: inyecciones, de sueros e insulina; así como también, la toma de glucosa y signos vitales, el lavado de heridas, vendajes, inmovilizaciones, manejo de intoxicaciones o picaduras y métodos anticonceptivos".
“La encargada de imparte este curso básico de Educación para la Salud y Primeros Auxilios es la médico general, Karina Pérez Torres. Los cursos son totalmente gratuitos y solo es necesario presentar su CURP, Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio, ser mayor de 15 años de edad yen caso de ser mayor de edad, la copia del INE”, detalló.
Finalmente, invitó a las personas interesadas en este curso a acudir a la Casa de Cultura situada a un costado del parque de la cabecera municipal o bien, comunicarse al número celular 222 133 17 48. “Es importante que sepamos cómo actuar y qué hacer en caso de algún accidente y brindar los primeros auxilios, previo a que lleguen los paramédicos o se brinde la atención médica de urgencias”.
Cabe mencionar que, el ayuntamiento, a través del DIF municipal en coordinación con el Cecade siguen trabajando para poder implementar más cursos que generen el autoempleo y obtengan los mejores conocimientos para aplicarlos en el día a día y de esta manera estar mejor preparados para cualquier adversidad.