El Ayuntamiento de Quecholac a través de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo el Primer Simulacro Estatal 2023, esto con la finalidad de identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, dio a conocer el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.
"La importancia de un simulacro es que nos permiten comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes y poder mejorar el Plan de Emergencia", refirió Peregrina Flores tras destacar la participación del personal del ayuntamiento y ciudadanía en general.
Detalló que la Alerta sísmica sonó en punto de las 11 horas, cuando personal del ayuntamiento y la ciudadanía en general se encontraban realizando sus actividades con normalidad. Inmediatamente salieron de las oficinas del Palacio Municipal y de sus casas; para resguardarse en las zonas seguras implementadas por Protección Civil.
"Durante este simulacro Estatal Elementos de Protección civil implementaron escenas de emergencia donde brindaron la asistencia pertinente para salvaguardar la vida de los ciudadanos. Al finalizar la alerta sísmica, el Director de Protección civil brindó recomendaciones a toda la población, para saber como estar prevenidos ante un siniestro", finalizó.