Con una ofrenda floral y guardia de honor, el presidente municipal de Quimixtlán, José Martínez Pimentel en compañía de regidores y elementos de Seguridad Pública conmemoraron el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del Castillo de Chapultepec.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del zócalo de la cabecera municipal de Quimixtlán, las autoridades del ayuntamiento rindieron honores a la bandera, colocaron una ofrenda y montaron una guardia de honor en memoria de la Gesta Heroica, ocurrido un 13 de septiembre de 1847, en la que un grupo de cadetes del Colegio Militar se sumaron a la defensa del Castillo de Chapultepec ante los invasores del país del norte.

En su mensaje, el alcalde, José Martínez refrendó el compromiso de su gobierno por continuar ejecutando obras enfocadas al bienestar de la población sin distinción alguna, así como el sumarse con las acciones de los tres niveles de gobierno para abatir la pobreza y la desigualdad social.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a seguir sumando esfuerzos con el gobierno para seguir cumpliendo con las demandas más apremiantes contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Finalmente, en compañía de los elementos de Seguridad Pública realizaron el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada municipal.