El presidente municipal de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui dijo que sí irá por la reelección en 2024, reconoció al ser cuestionado en entrevista.

Sin embargo, el edil sanandreseño de extracción panista, aseveró que la decisión finalmente deberá consultarse con la ciudadanía, la que definirá su participación, aunque reconoció que él si se ve en la boleta.

El alcalde acompañó a su esposa, la presidenta del DIF Municipal Guadalupe Cuautle, quien también suena como posible candidata, para la inauguración del Cuarto Foro Internacional Ser Mujer, celebrado con el Parque Intermunicipal de Cholula,

En entrevista con reporteros locales, señaló que aún está a la espera de los tiempos oficiales que marcarán el proceso para candidatos para la gubernatura de Puebla y las distintas presidencias municipales.

Al ser cuestionado por su calidad de coordinador de alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, dijo que tiene conocimiento de que compañeros que podrían pedir licencia para ir por la reelección, externó que aún desconoce, ya que siguen con la responsabilidad de las alcaldías.

Sin embargo, reveló que para las elecciones del 2024, la tendencia es generar la permanencia del del Partido Acción Nacional (PAN) en los municipios donde hoy gobierna.

De este modo, afirmó que dentro de las filas panistas se tienen perfiles competitivos, como es Eduardo Rivera para contender por la gubernatura, aunque no hay fechas establecidas para llevar la elección correspondiente.

Subrayó la importancia de que en el PAN o el Frente Amplio que podría integrar con el PRI y PRD, comiencen a definirse las fechas del proceso interno de cara a las elecciones del 2024.

En otro tema, adelantó que el próximo 12 de octubre rendirá su segundo informe de labores, luego de que el  Cabildo, aprobó como sede la Hacienda Paz, que se encuentra en la zona de Lomas de Angelópolis.

Una de las líneas más fuertes de su gestión, recordó el edil, es mantener un gobierno cercano a la gente, por ello, en esta ocasión se decidió llevar este ejercicio de rendición de cuentas a una de las zonas más importantes del municipio, debido al desarrollo económico e inmobiliario de esta parte del municipio.