El ayuntamiento de Quecholac que encabeza el presidente Municipal sustituto, José Luis Peregrina Flores invita a todas las alumnas que cursan el quinto y sexto año de Primaria y primero de secundaria acudan al Centro de Salud de la localidad de Palmarito Tochapan para la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

De acuerdo al edil suplente de Quecholac, los requisitos que deben presentar para su aplicación son: CURP de la niña a vacunar, Copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, el consentimiento firmado, este último se proporciona en el Centro de Salud; la cartilla de vacunación y en caso de no tenerla, se le proporcionará un comprobante de vacunación. 

“La vacuna es para niñas de quinto, sexto año de primaria y primer año de secundaria. También si conoces a alguna niña que terminó la primaria en Julio y por ahora no está estudiando, coméntale que también puede acudir a colocarse la vacuna con la misma documentación más una copia de su certificado de primaria”, llamó. 

Finalmente, indicó que los horarios de atención en el Centro de Salud en Palmarito Tochapan es de 13 a 14 horas de lunes a viernes “la vacuna no tiene costo. Es de suma importancia que los padres o tutores de las pequeñas las lleven para su aplicación y la prevención del VPH”.