Todo un éxito ha resultado el “Sendero al Mictlán”, evento presentado en San Andrés Cholula, donde miles de personas han acudido.

Así lo informó el presidente municipal sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, al detallar que han superado el arribo de más de 20 mil personas en dos fines de semana, por lo que se esperan miles más el próximo sábado y domingo.

En entrevista a medios locales, recordó la serie de actividades que se han tenido por la temporada no sólo en la cabecera municipal sino en juntas auxiliares donde han participado en desfiles, concursos de disfraces.

“El domingo estaba a reventar, decíamos que iban a hacer 10 mil personas, luego que 20 mil y hoy se esta rebasando por mucho la cantidad de personas que están llegando y muy contentos por ese aspecto”.

Comentó que la “vara quedará muy alta” para próximas celebraciones en diciembre, las que deberán impulsar este tipo de acciones para mantener en alto la actividad turística.

El edil explicó que, en esta temporada de Fieles Difuntos, se están realizando diferentes actividades en el Parque Intermunicipal de Cholula.

“Este 29 de octubre, nos reportaron bastante gente en el Parque Intermunicipal de Cholula, ahí está una exposición de Ofrendas”, resaltó.

Resaltó que el Pumpkin Zone, está resultando todo un éxito, “esa área ha estado a reventar”; se calculó una asistencia de 10 mil personas, pero seguramente se llegará a los 20 mil.

Finalmente, invitó a la ciudadanía sanandreseña y de la zona conurbada, para que visite este espacio, mismo que cuenta con varios atractivos; además hay un grupo de panaderos del municipio, vendiendo ricas hojaldras.

El Festival Sendero al Mictlán, el cual concluye el próximo 5 de noviembre, el que ha sido todo un éxito, aseguró Tlatehui Percino.

El Festival Sendero al Mictlán, contempla varias actividades, como el pumpkin zone, cempasúchil zone, noche de cine y experiencia de terror, con entrada totalmente gratuita con diversas actividades.

Por ejemplo, el Pumpkin zone es una experiencia para tomar increíbles fotos con este fruto representativo de Halloween.

En la zona de Cempasúchil, se observa un escenario perfecto para fotos con la afamada flor y ara la atracción de cine, se proyectarán filmes de terror aptos para todo el público, así como la casa embrujada, una experiencia terrorífica.