Presidentes municipales de la zona conurbada de Puebla, acordaron un frente contra los “afters”, ante la proliferación de fiestas al pasar los horarios establecidos de antros.

Al respecto, el presidente municipal San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, dijo en entrevista a medios locales que en esta reunión se informó sobre los avances respecto a la seguridad metropolitana y recuperación económica.

Anticipó que el ayuntamiento sanandreseño seguirá trabajando en conjunto con las cámaras empresariales, universidades, y gobiernos del área conurbada, con el propósito de garantizar el bienestar de las y los poblanos de la zona.

De este modo, acordaron realizar un frente a fin de que se puedan regular estos espacios que no cumplen con los horarios establecidos, ni la venta de alcohol, reveló a medios locales el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

En ese municipio, aseguró que no han dado ningún permiso pero al acudir a las supervisiones muestran licencias del municipio vecino.

Ante el problema, harán estas revisiones para que las áreas de giros comerciales y normatividad puedan hacer revisiones de forma coordinada.

Señaló que en el tema de antros y bares no sólo se trata desde el gobierno del estado, sino que los ediles buscarán generar acciones que permitan garantizar seguridad y tranquilidad de quienes acuden a estos espacios.

Por lo tanto, el tema de los afters estuvo en la mesa, donde se acordó estar alertas, ya que estos espacios aprovechan las franjas territoriales para no tener las licencias establecidas.

Esta semana se reunieron los alcaldes de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres y el de Puebla, Eduardo Rivera, para la 14 Sesión de la Comisión Permanente por Puebla.

En la misma, informaron los alcaldes, se priorizó el tema de la seguridad metropolitana y la recuperación económica. También acudieron a la reunión rectores de universidades, empresarios, entre otros.