Durante las actividades programadas durante la Fiesta de Todos Santos y Día de Muertos en el municipio de Atlixco, se recibieron a más de 400 mil visitantes de diferentes estados de la República, así como de otros países quienes disfrutaron de la tercera edición de Valle de Catrinas y que generó una derrama económica de más de 160 millones de pesos, informó la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo

Al respecto, la primera regidora de la comuna de Atlixco destacó que, a diferencia del 2022, se superó el objetivo en un 66 por ciento pues se espera el arribo de 240 mil visitantes y que, de acuerdo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal se estima se contó con una afluencia de más de 400 mil personas

“Desde antes de iniciar este proyecto, los prestadores de servicios (como hoteleros y restauranteros) reportaban un 80 por ciento de ocupación. Fue durante 4 semanas, en donde miles de familias disfrutaron de las 13 catrinas monumentales que se exhibieron en diversos puntos del Pueblo Mágico y en juntas auxiliares".  

“Una más, estuvo como embajadora en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y otras 2 viajaron hasta el vecino país de Estados Unidos para presentar la riqueza cultural, tradiciones y atractivos de este municipio, con gran repercusión internacional”, refirió. 

Resaltó que además de la exhibición de las catrinas monumentales, las familias visitantes también disfrutaron de eventos como: la Feria de la Cecina y del Elote, la Feria de la Flor de Terciopelo y Cempasúchil, así como la Feria de la Flor y el Mezcal, todas ellas se realizaron en diversas juntas auxiliares del municipio. 

Finalmente destacó que, sumado a estos eventos gastronómicos, se le sumaron los deportivos como: el Popobike y la Mister Carrera 2023; seguido del evento cultural-literario “Cuéntame de Atlixco”. Este abanico de opciones fue del deleite y agrado de todos los visitantes.