En solidaridad con las familias damnificadas del puerto de Acapulco y comunidades cercanas que quedaron en calidad de emergencia tras el paso del huracán Otis por territorio guerrerense, el ayuntamiento de Quecholac invitó a la población en general a la campaña de donación de víveres y artículos de primera necesidad, el centro de acopio está instalado en la Biblioteca Amado Nervo del 10 al 13 de noviembre de 2023, informó el edil suplente, José Luis Peregrina Flores.

Al respecto, el alcalde suplente, José Luis Peregrina dio a conocer que el Centro de Acopio estará instalado del 10 al 13 de noviembre de 2023 en un horario de 9 a 17 horas. "Hacemos la extensa invitación a toda la ciudadanía que desee donar víveres, para nuestros hermanos de Acapulco que se encuentran vulnerables tras las afectaciones que causó este fenómeno meteorológico".

Agregó que se pueden donar alimentos enlatados/no perecederos, agua embotellada,  leche en polvo, azúcar, sopas, frijol, comidas para mascotas; mientras que, en medicamentos, pueden llevar analgésicos,  antigripales, antidiarréicos y antibióticos.

En productos de higiene, detergente, jabón, shampoo, papel de baño, toallas sanitarias,  desodorantes, radiolitos,  pañales para bebé y adulto, cobijas, entre otros artículos que consideren de primera necesidad. 

"Mientras más apoyo, más ayuda para Acapulco. Agradezco a todas las familias quecholenses por su solidaridad con nuestros hermanos acapulquelños que hoy nos necesitan", concluyó el edil suplente, José Luis Peregrina tras agradecer  también el apoyo de los funcionarios del ayuntamiento y voluntarios que tomaron la iniciativa de apoyar en la recepción y separación de los artículos para su entrega.