"Se investiga a supuestos funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula para comprobar si participaron en el bloqueo de la Vía Atlixcáyotl del pasado 21 de noviembre", afirmó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui.

En entrevista con medios locales, señaló hubo funcionarios de la comuna sanandreseña luego de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que hubo funcionarios involucrados en el caos de la Vía Atlixcáyotl.

“No vamos a ser escudo de nadie, por el contrario, sabemos que los trabajos que se están realizando en la Vía Atlixcáyotl buscan dar solución a esta gran problemática que ya se tiene de movilidad y saturación de tráfico en la zona”, afirmó el munícipe.

Edmundo Tlatehui aseguró que una vez que se tenga algún señalamiento o prueba, dijo, el ayuntamiento le estará dando seguimiento para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Indicó que hasta el momento el ayuntamiento no tiene registro que haya participado algún funcionario en la manifestación, sin embargo se está indagando.

Explicó que el reporte que tiene, es participaron ciudadanos del municipio, por lo que se tendrá que seguir trabajando para que la gente haga conciencia de los beneficios de los movimientos en la avenida.

El edil sostuvo que el municipio de San Andrés Cholula tiene buena relación con el gobierno estatal e insistió que están en la mejor disposición de contribuir en el proyecto.

El gobernador de Puebla informó en rueda de prensa, que se analiza presentar denuncias penales en contra de los funcionarios, ya que deben respetar las leyes.

“Están trabajando en ello, sobre todo por el tema de los funcionarios públicos que son los primeros que deben entender que hay leyes, y que ellos deben ser los principales promotores de las leyes”, advirtió.

La manifestación fue realizada por habitantes cercanos a la Vía Atlixcáyotl, quienes protestaron por la cancelación de los retornos, pues consideran que la decisión del Gobierno de Puebla aumenta sus tiempos de traslado.