El aspirante al Comité Municipal en Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatlán, Eybar Márquez Manzano destacó la óptima respuesta de miles de familias Zacatecas para el proyecto que encabeza, garantizando un triunfo contundente a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de sus coordinadores a nivel nacional, estatal y federal, Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y Yola León, respectivamente. 

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, de la pre candidata a la Coordinación federal por el distrito 02, Yola León, el aspirante morenista, Eybar Márquez destacó que durante su recorrido por las juntas auxiliares y comunidades de Zacatlán ha contado con el respaldo y apoyo de miles de familias, quienes les han constatado su respaldo y apoyo en la próxima contienda electoral "todo ello, me motiva para seguir sumando y ver todo el trabajo que se ha realizado durante mis visitas en nuestro municipio. Tengo la intención más seria para coordinar, con planeación y sin improvisaciones".

A su vez, se sumó al llamado de unidad al que han convocado a nivel nacional, estatal y municipal “el respeto y la cordura entre morenistas debe privilegiarse, como marcan los principios morales del instituto político que se ha mostrado abierto y tolerante. Agradezco a toda la estructura que conformamos a favor de la cuarta transformación. Seguro estoy que con unidad y respeto sumaremos voluntades para lograr las metas del senador Alejandro Armenta en Puebla y Claudia Sheinbaum en el proyecto nacional”. 

Asimismo, reconoció y agradeció a las personas y representantes de diversos sectores que, de manera libre, se han sumado a su proyecto político al que describió como inclusivo, serio, con planeación, sin improvisaciones, de puertas abiertas y cercano, “gente que considera que el municipio requiere de personas comprometidas y capaces de hacer posible este proyecto de transformación”. 

Por último, Eybar Márquez aseguró que, pese a los resultados o circunstancias políticas, no abandonará a Morena ya que —aseveró— no está encabezando un proyecto personal; además, dijo confiar en el proceso de selección y en los criterios que decida la Comisión Nacional de Elecciones.