Ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, el ayuntamiento de Palmar de Bravo a través de la Dirección de Protección Civil llamó a la ciudadanía en general a extremar cuidados para prevenir enfermedades respiratorias y sobre todo, que evite el uso de anafres o braseros en lugares cerrados a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, informó el edil, Adán Silva.
Al respecto, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano exhortó a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil y la dirección de Salud “es importante extremar cuidados con niños y adultos mayores, que es la población más vulnerable. De vital importancia que, en caso de presentar síntomas de resfriado, acudan a la Unidad o Centro de Salud más cercano para recibir el diagnóstico y el tratamiento oportuno".
“También es importante aprovechar la jornada de vacunación contra la influenza y procurar que las personas vulnerables ya cuenten con ella; además, evitar encender anafres, braseros o velas en interiores, ya que esto puede provocar intoxicación por monóxido de carbono y si hacen uso de calentadores en casa, es necesario vigilar que el espacio tenga una ventilación adecuada. Además, de abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C”.
Finalmente, llamó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales de la página de Facebook del Gobierno Municipal de Palmar de Bravo 2021-2024 o bien, de medios de comunicación e incluso, del Servicio Meteorológico Nacional (https://smn.conagua.gob.mx/es/).