Con el objetivo de brindar auxilio inmediato y especializado a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, el presidente municipal de Quixmitlán, José Martínez Pimentel y la directora Especializada de Auxilio a la violencia de género, enlace estatal de CEDAIM de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla, Cristian López Sánchez tomaron protesta a los integrantes de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
Al respecto, el edil suplente de Quimixtlán, José Luis Martínez dio a conocer que, en el marco del Día Naranja, el pasado 25 de enero de 2024, se contó con la presencia de la directora especializada de Auxilio a la violencia de género, Cristian López Sánchez se tomó protesta a los policías de la UDAIM, esto en apego al Plan de Seguridad y Justicia que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por lo anterior, José Martínez llamó a todas aquellas personas que son víctimas de violencia o que requieren asistencia comunicarse al número de emergencias 911, directamente al 2821406969 o acercarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se ubica al interior del Ayuntamiento. “Acércate a la UDAIM, estamos para apoyarte y asesorarte. En Quimixtlán, queremos que tengas una vida libre de violencia”.
Finalmente, el alcalde suplente enfatizó que todas las víctimas de violencia de género tienen derecho a un trato digno, a la información, a la salud y asistencia psicológica, a que se respete su integridad psicológica y a la no revictimización; así como también, derecho a la justicia y la verdad, a la legitimidad, a la igualdad, a la no discriminación, a la confidencialidad, entre otros.