El alcalde suplente de Quimixtlán, José Martínez Pimentel informó a los habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas que el Sistema de Bombeo que suministra el agua potable sufrió un desperfecto ocasionado por personas ajenas y cuya identidad se desconoce; por lo que, el servicio se verá afectado, presentando variaciones y alteraciones en los tiempos de distribución y cantidad del suministro.

A través de un comunicado, el edil suplente de Quimixtlán aseguró que para el gobierno que encabeza es una prioridad garantizar el suministro de agua potable “ya se están realizando las acciones necesarias para reparar a la brevedad dicha problemática (…). Se está realizando la investigación correspondiente para identificar a la persona o personas responsables. Se prohíbe pescar y la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades competentes”.

Finalmente, Martínez Pimentel exhortó a la población en general a realizar un uso racional del vital líquido, a tomar previsiones necesarias y a denunciar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento y afecte el buen funcionamiento del sistema de bombeo.