Ante la actual temporada de calor, el gobierno municipal de Atlixco a través de la Dirección de Industria y Comercio en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y su Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo un operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos comerciales y restaurantes con la venta de pescados y mariscos.

De acuerdo a las autoridades municipales, ante la actual temporada de cuaresma se recomienda a la población que extremen las medidas de higiene para reducir los riesgos de infecciones gastrointestinales o intoxicación por consumo de pescados y mariscos en mal estado, ya que debido a las altas temperaturas aceleran el proceso de descomposición.

Informaron que, este operativo de vigilancia sanitaria, consistió en llevar a cabo la verificación de los documentos de permisos y constancias a locatarios manejadores de alimentos pertenecientes a los mercados municipales de Atlixco, quienes presentaron análisis clínicos, además de tomas de muestra de productos del mar en crudo y cocidos.

Finalmente, recomendaron a la ciudadanía en general a evitar comprar productos que estén expuestos a temperatura ambiente, es importante revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y sobre todo, que no tengan mal olor. Además, de que deben estar sobre una cama de hielo limpio, en refrigeración o congelados.