Tras su arranque de campaña con rumbo a la alcaldía de Amozoc, la candidata de la Coalición “Mejor rumbo para Puebla”, Rosa Elva de Ita Marín expuso que entre los principales problemas que enfrenta el municipio y que se ha incrementado en los últimos años es la inseguridad, seguido de la falta de servicios básicos y de Salud; por lo que, aseguró que de tener el voto de confianza de los amozoquenses emprenderá acciones que fortalezcan el bienestar de la población.

En entrevista a esta casa editora, la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD y PSI, Rosa Elva de Ita lamentó que, en los últimos años el municipio de Amozoc se ha convertido en un “foco rojo”; por lo que, se propone la implementación de estrategias en coordinación con los tres niveles de gobierno, además de que cada elemento cuente con sus evaluaciones y la aprobación de su examen de control y confianza.

En cuanto a servicios básicos, expuso también que en los últimos años las familias carecen de agua potable, de obras de drenaje sanitario y electrificación, entre otros que, aunque expuso que se debe al crecimiento poblacional, poco se ha hecho por resolver estas principales demandas para poder elevar la calidad de vida de los habitantes.

La Salud, un derecho de todos

En materia de Salud, Rosa Elva señaló que una de las principales quejas de la ciudadanía es la falta de medicamentos en las unidades médicas e incluso, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), así como la atención de médicos especialistas.

“Hoy enfermarse ya es un lujo a los que muy pocos pueden acceder. La Salud es un derecho fundamental de todos, sin distinción de color, raza, religión, ideología política o condición económica. Es por ello que, con el respaldo de este gran equipo, de esta gran coalición que encabezan los candidatos a la presidencia de la República, a la Gubernatura de Puebla y diputados, Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera, Genoveva Huerta (…), podremos ejecutar acciones para garantizar el acceso a médicos, medicinas, consultas y tratamientos”.

A casi 10 años de haber representado al municipio de Amozoc como la primera alcaldesa, hoy Rosa Elva busca nuevamente el voto de confianza de las familias amozoquenses y con ello, retomar el rumbo de dicha demarcación, con iniciativa y acciones que fortalezcan la seguridad, la economía local, la dotación de servicios básicos y el apoyo a las personas más vulnerables.

Cabe mencionar que Rosa Elva se ha destacado en los últimos 20 años como una gestora de programas en beneficio de grupos sociales y que, durante su pasada administración (en el periodo 201-2014) se ejecutaron diversos proyectos como: la construcción del mercado Ignacio Zaragoza en beneficio de más de 960 comerciantes; apoyos en vivienda, la edificación del Auditorio Municipal que hoy alberga las instalaciones de la Preparatoria de la BUAP, la construcción del CESSA, por citar algunos.

“Soy una mujer de hechos y resultados, con experiencia en el servicio público, sin importar la ideología partidista, una mujer comprometida con mi gente y mi municipio. Invito a las personas a que desean un futuro mejor a que se unan a este proyecto, no importa el partido, la idea es sumarnos todos para tener un mejor estado”, finalizó.