Con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, Zika y Chinkungunya en el municipio de Atlixco, el ayuntamiento a través de la Dirección de Salubridad en coordinación con otras áreas, continúan con las jornadas de Descacharrización y que para este 24 de abril de 2024 seguirá su ruta en las colonias.

De acuerdo a las autoridades municipales, la recolección gratuita de basura o desechos como parte de la jornada de Descacharrización se lleva a cabo con apoyo del personal del Sistema Operador de Limpia, misma que comenzó a principios de mes en curso y continuará a lo largo de esta temporada. Las rutas y horarios del camión recolector se detallarán en la página oficial del Ayuntamiento de Atlixco 2021-2024.

De acuerdo a las autoridades municipales de Atlixco, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, el camión recolector tendrá un horario de 8 a 16 horas; para el primer día, recorrió las colonias Centro y Solares Grande; para el día 02 de abril, la colonia Ricardo Flores Magón; para el día 03, Valle Sur, Zona Militar y La Trapera.

"Con este programa de descacharrización se busca informar a la ciudadanía en general para que aproveche para tirar todo aquel desperdicio que sirva de criadero de mosquitos".

"De manera semanal se estarán compartiendo las rutas que seguirá el camión recolector de cacharros, mismo que estará recibiendo latas, botes, llantas, cubetas, envases o recipientes; asimismo, personal de vectores coadyuvará con trabajos de termonebulización, control larvario, entre otros”, detallaron.

Por último, llaman a la población en general a sumarse a estas acciones de limpieza, además de exhortarles a que laven, tapen y volteen los recipientes en casa en donde almacenen agua, realizar la limpieza de patios, azoteas, cocheras y deshierbe en jardines o terrenos, así como trabajos de fumigación para controlar el mosco adulto.

Cabe mencionar que el pasado 23 de abril del año en curso, la ruta 17 recorrió las calles de las colonias Santa Mónica, Insurgentes 1 y 2, Empleado Federal, El Popo, Cámara de Comercio, en donde los habitantes desecharon cualquier objeto o basura que pueda servir como criadero de mosquitos.