El ayuntamiento de Amozoc a través de las Direcciones de Educación y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, así como de Educación, Deporte y Patrimonio Cultural, emitió la convocatoria dirigida a las jóvenes interesadas en participar en el certamen para la elección de la Reina de la Feria 2024 y cuyas inscripciones cierran este 20 de julio, dio a conocer el edil, Mario de la Rosa Romero.
De acuerdo con el edil, Mario de la Rosa, la convocatoria se emitió desde el pasado 05 de julio del año en curso, llamando a las jóvenes aspirantes a ser la próxima Reina de la Feria Amozoc 2024 a acudir al edificio de Regidores en un horario de 16 a 18 horas de lunes a viernes para inscribirse antes del 20 de este mes. Los requisitos para cumplir son: tener de 16 a 24 años, facilidad de palabra y disponibilidad de horario, ser originaria del municipio.
Otros de los requisitos son: las candidatas deberán presentar su comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento y del INE del padre o tutor (en caso de ser menor de edad); además, no deberán trabajar en el ayuntamiento o bien, que tengan familiares que laboren en el mismo; de lo contrario, automáticamente serán eliminadas del certamen.
Destacó que el Ayuntamiento repartirá a las tres ganadoras una bolsa de premios en efectivo con un valor de 32 mil pesos “el primer lugar recibirá 15 mil pesos; el segundo, 10 mil pesos y el tercero, 7 mil pesos". Es importante que las jóvenes aspirantes acudan al Edificio de Regidores y llevar los documentos que se requieren.
Finalmente, refirió que el jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos: presentación, pasarela, seguridad, expresión corporal y correcta expresión oral; las candidatas deberán conocer la historia, cultura y tradiciones de Amozoc, ya que parte de las preguntas que los integrantes del jurado les harán será en estos temas.
Cabe mencionar que la elección de la Reina de Feria Amozoc 2024 forma parte de las actividades previas a la celebración patronal en honor a la virgen de La Asunción que se llevará a cabo a mediados del próximo mes de agosto, festividad en la que se une lo religioso y lo popular. Para esta edición, el gobierno prepara un programa artístico y cultural que se dará a conocer en su momento.