Hasta 80 millones de pesos de presupuesto dejará el actual ayuntamiento de San Andrés Cholula, a la siguiente administración que iniciará en octubre.

Así lo destacó el presidente municipal de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que a pesar de las limitaciones presupuestarias, se manejan buenos números en las arcas municipales.

En entrevista con medios locales, señaló que el ayuntamiento ha ido avanzando algunas obras, aunque en algunas fue posible darles inicio pronto por la falta de recursos.

“80 millones aproximadamente tendremos para el cierre de este año, que ya corresponderá a la siguiente administración poner en marcha obras que seguirán siendo de beneficio,” sostuvo.

Sin embargo, se cuenta con estas obras y proyectos, por lo que se ha trabajado ya en las validaciones, aunque ya no será posible arrancar algunas, por lo que se dejará a la siguiente administración.

Recordó que el municipio para este año contó con un presupuesto total de 260 millones de pesos, de los cuales se ejecutarán aproximadamente 100 millones.

“Vamos a generar una propuesta que busquemos sea racional, sea adecuada para el 2025 y por supuesto que la nueva administración tendrá la oportunidad de analizarla, de autorizarla con su cabildo”, indicó el munícipe.

Entre las obras que destacan están el nuevo edificio del DIF municipal; el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez; el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y la llamada Casa del Diablo para biblioteca.

En las mismas se trabaja a marchas forzadas para terminar antes de que concluya la actual administración.

Incluso ya se lleva más del 61 por ciento tiene de avance, la construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del DIF, en el que se tiene inversión estimada a 46.7 millones de pesos.

Detalló que el edificio del DIF, rehabilitará el tanque de hidroterapia, se construirá un estacionamiento general, cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación en talleres de costura y cocina.

En tanto, en la Delegación Atlixcáyotl se está construyendo, el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez, así como el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos, proyectos en los que se invierten 23.9 millones de pesos, en beneficio para 23 mil personas.