“No habrá obras pendientes y hay finanzas sanas”, aseveró el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al resaltar que aún hay trabajos en desarrollo, los que se cumplirán antes de que acabe la administración en octubre próximo.

En entrevista a medios locales, el munícipe, detalló que está en curso la primera etapa de la unidad deportiva de San Antonio Cacalotepec, que incluye una cancha de futbol semiprofesional y otra de futbol 7, además de la rehabilitación de la ciclopista de la 14 Oriente.

Asimismo, están desarrollándose las obras de reconstrucción del DIF, la Radial a Cacalotepec, la explanada y panteón de Santa María Tonanzintla, que abarca andadores, sanitarios y módulo de oficinas. Aseguró que todas las obras, se entregarán en tiempo y forma.

Asimismo, se colocarán adoquines en algunas calles de Tonanzintla y San Francisco Acatepec, por lo que recordó que todas estas obras se han ejecutado con recursos propios derivados de la recaudación de impuestos locales.

De este modo insistió que la conclusión de todas las obras está prevista para antes de que termine su periodo de gobierno.

“En materia de infraestructura no habrá pendientes, la idea es terminar todas las obras que hemos iniciado y finalmente poder hacer una entrega ordenada en tiempo y forma”, explicó.

Edmundo Tlatehui, señaló que dejará un gobierno con finanzas sanas, obras en proceso y sobre todo un municipio con gobernabilidad, y un presupuesto de mil 100 millones de pesos para ejercerse en el 2025.

Las obras del DIF en San Andrés Cholula registran un avance del 65 por ciento, informó el secretario de infraestructura en el municipio, Miguel Ángel Macip Molina, quien detalló van en tiempo y forma para poder concluir este inmueble.

Detalló que ya se están trabajando en los exteriores, esto a pesar de que al acudir a la zona son pocos los avances que se reflejan, pero el trabajo que se realiza es para darle operatividad, por lo que trabajan para tenerlo listo.

La obra fue retomada después casi cuatro años, con una inversión superior a los 47 millones de pesos y que dará atención a más de 40 mil beneficiarios.