Con el objetivo de prevenir el dengue, la Chikungunya y el Zika, enfermedades virales que transmite el mosquito Aedes Aegypti, ante la actual temporada de lluvias, el ayuntamiento de Cuetzalan a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública en coordinación con el personal de limpia, ha intensificado las Jornadas de Descacharrización en las localidades y comunidades de dicha demarcación, informó el edil, Gerson Calixto Dattoli.

De acuerdo con el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto estas acciones de prevención se han reforzado en las localidades y comunidades del municipio, en donde el personal de limpia recorre diversos puntos para la recolección de llantas, botes, botellas, todo tipo de envases o desechos que puedan servir como criaderos de mosquitos.

“Estas jornadas de Descacharrización y la eliminación de lugares u objetos donde se encharque el agua a fin de reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el virus que produce las enfermedades del Dengue, la Chikungunya y el Zika. Para ello, también es recomendable la limpieza de los tinacos y los tanques de almacenamiento de agua”, apuntó.

Finalmente, aseguró que el camión recolector continuará recorriendo las comunidades donde se detecta una mayor proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principalmente en las partes bajas del municipio como: Reyeshogpan y Zacatipan, las cuales por ubicarse en la franja del clima tropical tienen mayor incidencia de esta plaga.

“Como gobierno debemos mantener estas acciones preventivas a fin de salvaguardar el bienestar de nuestros habitantes. Es importante la colaboración de la ciudadanía para el combate a estos insectos, evitando los recipientes o cacharros que sirvan como criaderos; por lo que, pedimos mantenerse informados y consultar las redes sociales del Ayuntamiento de Cuetzalan del Progreso 2021-2024 los días y fechas en que el camión recolector acudirá a cada una de nuestras comunidades y localidades”, finalizó.