Ante la exigencia de respeto a sus derechos laborales, elementos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tehuacán, realizaron un paro de brazos caídos ante la falta de apoyo en servicios médicos.

Los quejosos denunciaron que han recibido hostigamiento y ni siquiera tienen acceso a servicio médico adecuado de parte del ayuntamiento tehuacanero presidido por el presidente municipal Pedro Tepole.

La protesta inició luego de que el ayuntamiento no aceptó cubrir los gastos médicos de uno de sus compañeros, aunque dejó el tratamiento en una situación económica muy difícil a sus familiares.

Señalaron que en varias ocasiones acudieron al ayuntamiento para solicitar el apoyo por medio de un reembolso, para finalmente ser rechazados.

Al concluir su turno desde la mañana de este martes 23 de julio, alrededor de 200 uniformados iniciaron la protesta en su corporación policíaca.

De este modo, exigieron que se cubran de urgencia o primera instancia  los gastos médicos de un elemento policíaco que sufre de cáncer, lo que ha hecho caso omiso la autoridad municipal.

Señalaron que sus familiares han tenido que cubrir gastos médicos, análisis y tratamiento, lo que representó una suma económica superior a los 80 mil pesos.

En entrevista a medios locales, los quejosos señalaron que la protesta en las instalaciones Seguridad Pública fue hasta llegar a un acuerdo de apoyo a su compañero y demás exigencias.

Tras las quejas, en una reunión con autoridades municipales y la familia del policía enfermo, se acordó hacer un primer pago de 30 mil pesos y los otros 50 mil se les entregarán por partes.

Solo de este modo, los policías aceptaron levantar la protesta que llevaba varias horas, aunque advirtieron que debe mejorar el servicio en el Hospital Municipal.

Se acordó una reunión posterior con la regidora de salud para buscar les otorgue un servicio de calidad que incluya medicamentos y todo tipo de estudios o cirugías que requieran.

Actualmente, dijeron, pagan cualquier enfermedad con sus propios recursos económicos, mientras el ayuntamiento tarda en reembolsarles ese dinero varios meses.

Indicaron que reciben un pésimo servicio médico, por lo que buscan con dialogar con el alcalde Pedro Tepole y la directora de salud para abordar ese asunto.