Podría ser el próximo 28 de agosto, cuando se inaugure la segunda etapa de la construcción de la nueva sede del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en San Andrés Cholula.
Así lo adelantó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al indicar que se espera que sea el Día de la Abuelita y Abuelito, para hacer ahí el festejo.
Detalló que la nueva sede del Sistema Municipal del DIF tiene un avance de más del 92 por ciento, se está estimando que la Secretaría de Infraestructura municipal entregue la obra entre el 10 y 15 de agosto.
“Tentativamente se está proponiendo para el 28 de agosto, Día del Abuelo, estemos inaugurando el espacio, es un espacio de gran importancia y relevancia, sobre todo para dar una mejor atención a los ciudadanos”, destacó.
Indicó además que otra de las obras importantes, es la construcción de la Radial a San Antonio Cacalotepec, la cual sigue avanzando; aunque reconoció que ha tenido afectaciones por la temporada de lluvias.
“El compromiso, es entregarla antes de que culmine esta gestión. Son las dos obras más importantes que pudimos realizar en este gobierno”, señaló el munícipe.
Señaló que el ayuntamiento ha ido avanzando algunas obras, aunque en algunas fue posible darles inicio pronto por la falta de recursos.
Sin embargo, se cuenta con estas obras y proyectos, por lo que se ha trabajado ya en las validaciones, aunque ya no será posible arrancar algunas, por lo que se dejará a la siguiente administración.
Recordó que el municipio para este año contó con un presupuesto total de 260 millones de pesos, de los cuales se ejecutarán aproximadamente 100 millones.
Entre las obras que destacan están el nuevo edificio del DIF municipal; el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez; el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos y la llamada Casa del Diablo para biblioteca.
La construcción de la segunda etapa del nuevo edificio del DIF, se tiene inversión estimada a 46.7 millones de pesos.
Detalló que el edificio del DIF, rehabilitará el tanque de hidroterapia, se construirá un estacionamiento general, cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación en talleres de costura y cocina.
En tanto, en la Delegación Atlixcáyotl se está construyendo, el Centro de Rehabilitación Deportiva para la Salud de la Mujer y la Niñez, así como el Centro Integral de Protección y Seguridad para Espacios Deportivos, proyectos en los que se invierten 23.9 millones de pesos, en beneficio para 23 mil personas.