El trabajo coordinado del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes y el Ayuntamiento de Atlixco presidido por Ariadna Ayala y sus gestiones realizadas, refleja el compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias atlixquenses, dando como resultado más de 141 millones de pesos invertidos en obra educativa e infraestructura vial en tan solo dos años.
En el ámbito educativo, se han iniciado y completado varios proyectos clave que buscan transformar las instalaciones escolares de Atlixco, así como proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje más moderno y funcional.
Entre las principales mejoras destacan la rehabilitación de aulas de la Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez en el Cerril, trabajos de rehabilitación en la Primaria Cinco de Mayo de la colonia Maximino Ávila Camacho, construcción de 4 aulas en el Bachillerato Lázaro Cárdenas, construcción de techado en la secundaria Dr. Gabino Barreda; rehabilitación de edificios en el preescolar Laureana Wright González, Secundaria Melchor Ocampo y Secundaria Técnica #140, además de la construcción e otra aula en el preescolar Cuauhtémoc de Valle Real.
Por otro lado, la infraestructura vial ha recibido una atención especial, con la rehabilitación de la calle 2 norte o mejor conocido como Camino al Cerril, los boulevares Niños Héroes y Sor Juana Inés de la Cruz, el mejoramiento de la carretera Axocopan, Coyula y Tochimilco, al igual que la construcción del multideportivo en la Unidad Habitacional Homex-Valle Real y el Mirador de Cristal en el cerro de San Miguel.
Atlixco celebra estos avances, que reflejan un esfuerzo concertado por parte de las autoridades locales con el apoyo del estado, para abordar las necesidades urgentes y potenciar el desarrollo urbano.