Luego de que empresarios restauranteros y de bares de San Andrés Cholula, ganaron una medida cautelar al solicitar un amparo contra el horario de cierre, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, anunció sostendrá una reunión para iniciar el diálogo.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a ser respetuosos de la norma que marca el horario de cierre en las licencias corresponde a las 3 de la mañana.

“Han sido muchos años en los que han trabajado en este horario, este es un cambio porque la diversión nocturna inicia a las 12 de la noche y hoy quizá debamos de cambiar y llegar más temprano a los espacios”, señaló.

“Yo invito a todos los propietarios de estos establecimientos a que seamos respetuosos de la ley, esta ley tiene fundamento porque busca garantizar la seguridad de quienes se divierten en estos espacios”, dijo el munícipe en entrevista con medios locales.

Por lo tanto, Edmundo Tlatehui indicó que serán las autoridades quienes resuelvan el amparo que se promovieron los dueños de estos establecimientos.

Reconoció que San Andrés Cholula tiene una vida nocturna importante y para ellos significa un cambio, pero se debe trabajar de forma coordinada para que estos espacios ofrezcan una funcionalidad adecuada, generen empleo, pero a la vez, se garantice la seguridad de quienes acuden.

Fue el 17 de julio cuando entró en vigor la nueva ley que contempla la venta de este tipo de bebidas hasta las 2:00 de la mañana y el cierre de establecimientos hasta las 2:30 horas.

De este modo, los empresarios y dueños de antros y bares de San Andrés Cholula informaron la semana pasada que obtuvieron un amparo en contra de los nuevos horarios que contempla la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla.

En un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna informaron que esto representa la “defensa de su sector” y la necesidad de “una regulación que respete las licencias de operación”.

A la par, hicieron un llamado a otros propietarios de este tipo de establecimientos a sumarse a este llamado.

“Hacemos un llamado a todos los empresarios y asociaciones del sector restaurantero y de entretenimiento nocturno a que se unan a nuestra causa. Es fundamental que nos apoyemos mutuamente para garantizar que ninguna autoridad vulnere lo que explícitamente establece la licencia de operación de cada lugar”.