Con el objetivo de garantizar movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), informó diversas acciones de gestión vial derivadas de los cierres a la circulación de la calle Atzala y avenida 5 de mayo.
A partir del lunes 19 de agosto, se habilitará temporalmente el doble sentido de circulación en la calle 14 oriente, desde la 22 norte a la 8 norte.
Asimismo, se activará un carril de ascenso y descenso de estudiantes en la calle 22 norte, entre Atzala y 14 oriente, por lo que se limitará a un carril de circulación en horas de entrada y salida. También se restringirá la vuelta a la izquierda de la calle 22 norte hacia la 14 oriente, pudiendo retornar en el crucero de bajada de Periférico Ecológico y Camino Real, esto solamente en los horarios de entrada y salida de escuelas.
Con relación al cierre de Atzala, donde se registraron hundimientos debido a la mala condición del colector pluvial, se sugieren como vías alternas las calles La Mesa y 14 oriente. También la 8 norte y Maximino Ávila Camacho-Radial a Zapata.
Por otra parte, tras el inicio de obras a cargo de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado en la avenida 5 de mayo, permanecerá el cierre a la circulación del carril de salida dirección 14 oriente a la Recta a Cholula.
Para salir del municipio, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 oriente-poniente, 3 norte, 16 poniente, 5 norte, avenida de Los Fresnos e incorporación a la Recta a Cholula.
Cabe señalar, que la Dirección de Vialidad pondrá en marcha distintos servicios de agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular.
Se invita a las y los automovilistas a prever su tiempo y salir anticipadamente a su destino, así como respetar las indicaciones del personal operativo.