Beneficiando a la población más vulnerable, el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la presidente honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla; el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero y la titular del Sistema Municipal DIF, Zuri de la Rosa Ruíz llevaron a cabo la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
Ante la presencia de autoridades del distrito XI, del Gobierno del Estado, municipales y familias de la región, la titular del SMDIF, Zuri de la Rosa agradeció el respaldo y apoyo del SEDIF que encabeza, Gabriela Bonilla por atender una de las principales demandas de la población, principalmente a aquellas con discapacidad, con la creación del CRI “Caminando juntos”.
“Este nuevo espacio concebido con el objetivo de elevar la calidad de vida de miles de personas, no sólo beneficiará a los habitantes de Amozoc, sino que también servirá a las comunidades aledañas, brindando servicios esenciales para la rehabilitación y el bienestar de más de 5 mil personas”, destacó De la Rosa Ruíz.
Detalló que el CRI de Amozoc cuenta con 10 áreas especializadas diseñadas para atender diversas necesidades de salud y rehabilitación como: Mecanoterapia, Medicina y Rehabilitación, Equinoterapia, Hidroterapia, Estomatología, Psicología, Terapia de Lenguaje, Electroterapia y Terapia Ocupacional.
“Con el apoyo de nuestra presidente del patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla, cada una de las áreas ha sido equipada con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Este Centro es una prueba más de que el desarrollo en Amozoc sólo es posible cuando se toma en cuenta a los grupos vulnerables".
“El CRI se convierte en un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo un lugar donde las personas puedan encontrar no solo servicios médicos y terapéuticos, sino también de esperanza y apoyo en su camino hacia una mejor calidad de vida”, finalizó De la Rosa Ruíz.