Será antes de que concluya la actual administración del ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido por Edmundo Tlatehui Percino, que iniciarán los trabajos en la calle Atzala, donde hace unos días se registraron dos socavones.

Así lo confirmó el mismo presidente municipal en entrevista con medios locales al afirmar que se deberá hacer una obra completa por lo complejo del problema, por lo que debe licitarse para poder llevarse a cabo.

Indicó que hay diálogo con los vecinos de la 14 oriente para que se genere el doble sentido que se ha implementado, esto ante las dificultades de esta vía y que aseguró será temporal.

Detalló que calle Atzala requiere de una intervención completa, que conlleva ello, tener un proyecto bien establecido, por el monto implicará una licitación.

“Después de esta podremos iniciar la obra, son tiempos que no dependen del ayuntamiento, pero debemos atender lo que define la ley”, sostuvo.

Indicó que el procedimiento tomará tan solo mes y medio y las obras que se ejecutarán son el cambio de colector pluvial, de drenaje y también acciones en la 22 norte para que el agua no se cargue a la calle Atzala y se convierta en una obra a largo plazo.

Reconoció existe molestia entre los ciudadanos, pero buscan evitar un problema mayor en la zona y por ello la atenderán de forma adecuada.

Asimismo por los cierres en la calle Atzala, ocasionados por un par de socavones se recomienda salir por la calle La Mesa y la 14 Oriente, así como la 8 Norte y la avenida Maximino Ávila Camacho-Radial a Zapata.

De este modo, se activará temporalmente el doble sentido de circulación en la calle 14 oriente, que abarca desde la calle 22 norte a la calle 8 norte de San Andrés Cholula.

De acuerdo con Protección Civil Estatal, la dimensión del socavón en Cholula es de 6 metros de ancho, 15 metros de largo y una profundidad de 2.5 metros, formado debido a unas afectaciones del drenaje sanitario del municipio y que las constantes lluvias aceleraron el proceso.