Fueron suspendidos los trabajos de colocación de nomenclatura por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula, ante la queja de las autoridades del vecino municipio de San Pedro Cholula, de invasión al territorio.
Así lo confirmó en entrevista a medios locales, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que no se quieren confrontaciones con el vecino ayuntamiento.
Señaló el munícipe que se hicieron trabajos para cambiar la nomenclatura en la cabecera municipal en una zona que no tiene claridad de limite territorial.
“En esa zona San Pedro Cholula puede decir que es de San Pedro, como nosotros también podemos decir que es de San Andrés Cholula, no se puede definir”, sostuvo.
Sin embargo, en un acto de cordialidad de su administración, indicó que se suspenden los trabajos para evitar confrontaciones.
“No es de mi interés entrar en una confrontación, se nos fue el tiempo a la presidenta y a mí, una disculpa por lo que se haya generado”, insistió Edmundo Tlatehui.
Detalló que no fue posible definir los límites territoriales, por lo tanto destacó que se suspendieron los trabajos, para evitar confrontaciones con el municipio vecino.
Indicó que ahora serán las siguientes administraciones las que realicen los trabajos para definir el territorio entre San Pedro y San Andrés Cholula para tener la certeza de cuál es el límite.
Hace unos días el gobierno de San Pedro Cholula acusó que se realizaban cambios en la nomenclatura de calles, pertenecientes al Barrio de San Miguel.
Refirió los límites territoriales, contemplados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de enero de 2016.