En las últimas 24 horas se detectaron hasta dos exhalaciones por hora en promedio y cerca de cuatro horas de tremores en el volcán Popocatépetl.

Así lo confirmó en su último reporte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al detallar que se registraron 52 exhalaciones y se contabilizaron 207 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Detalló que este día al momento del reporte no se tiene visibilidad del coloso, sin embargo, por la mañana se observó una emisión constante de vapor de agua con dirección noroeste del volcán.

A pesar de la actividad, no se considera de alto riesgo, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son:


Detalló Cenapred que la información es el resultado del monitoreo permanente al volcán Popocatépetl, que se realiza coordinadamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además el organismo pide o hacer caso a rumores y estar atentos a la información oficial que emita el Cenapred y la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus cuentas oficiales: