Septiembre y octubre son los últimos meses que los vecinos de San Andrés Cholula tienen para pagar el impuesto predial, con diferentes apoyos, luego de que más del 60 por ciento de contribuyentes ha cumplido.

Así lo informó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al detallar que en agosto se logró la meta en recaudación predial, por lo que celebró que los habitantes respondieran al llamado.

En entrevista con medios locales indicó que, durante los 3 años de su administración municipal, la recaudación incrementó a nivel general en poco más de 200 millones de pesos.

De esta manera, se cumplieron la metas de recaudación predial en agosto y se logró así el incremento en la recaudación.

Recordó que los sanandreseños aún tienen septiembre y octubre para poder hacer este pago, aprovechando los diferentes apoyos y beneficios para que el resto pueda cumplir con este impuesto.

Esto, permitirá que las finanzas sean positivas para la administración municipal que inicia el 15 de octubre, aunque el recurso heredado se informará cuando las mesas de transición se encuentren más avanzadas.

Recordó que, para los próximos meses de septiembre y octubre, en los cuales concluirá la actual administración municipal, se tendrán ingresos extraordinarios a la meta fijada para recaudación del impuesto predial.

Más de mil 66 millones de pesos espera recaudar el gobierno de San Andrés Cholula durante este año

“Esto sería una recaudación histórica en el municipio sanandreseño”, reveló la tesorera, Nalleli Anali Santos Bautista.

La funcionaria del ayuntamiento de San Andrés Cholula explicó que el impuesto predial representa una fuente de ingresos importante, cuando se habla de los recursos propios municipales, pues eso permite brindar servicios eficientes y de mejor calidad.

Recordó que en el año 2020, cuando se recibió la administración, se recaudó poco más de 808 millones de pesos, para poner en perspectiva el trabajo realizado, al cierre del 2023, se recaudaron más de mil 40 millones de pesos, es decir, 29 por ciento más de ingresos en comparación con en el 2020, esto significó 231.8 millones de pesos, más.

 “Durante el 2024, se espera una recaudación de más de mil 66 millones de pesos, una recaudación histórica, en San Andrés Cholula, que estoy segura se va a lograr”, afirmó, la tesorera del municipio sanandreseño.

Finalmente, dijo que el municipio cuenta con una autonomía financiera como resultado del buen manejo de los recursos públicos, el 54 por ciento son recursos propios y el resto son recursos federales asignados.