Luego de que se dieron a conocer observaciones por 230 millones de pesos al ayuntamiento de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que se estarán solventando en breve.
En entrevista con medios locales, el munícipe explicó que las que estas observaciones son por una diferencia en la presentación de datos, y estarán realizando la solventación que requirió el organismo fiscalizador.
“Lo que se presentó fue en un orden diferente a lo que determinó la auditoría y ellos nos lo regresan para mandarlo como debe realizarse y lo pueden decidir”, detalló Edmundo Tlatehui.
Afirmó que no hay temor, ni irregularidades por sus cuentas públicas ya que ha actuado conforme a la ley y ha sido uno de los gobiernos más transparentes al hacer el informe trimestral de actividades, por lo que hay tranquilidad de que se ha cumplido conforme a la ley.
Asimismo, indicó el presidente municipal que se tiene hasta el 17 de octubre para hacer esta entrega y la estarán haciendo con un mayor tiempo de anticipación.
“De mi parte hay tranquilidad, vamos a seguir trabajando y dando atención a las observaciones que nos hace la Auditoría (…) realmente lo que pasó es que la información que se presentó fue en un orden diferente a lo que nos solicitó la auditoría, pero se hará como se está pidiendo”, al aclarar que el ayuntamiento no entregó de forma correcta la carpeta información de la acción de gobierno ejecutada.
Recordó que la comuna ha rendido información financiera a la ciudadanía, a través de los Informes Trimestrales, por lo que el trabajo se está realizando.
“Siempre hemos sido sabedores de que hay una ley y ésta se tiene que respetar en ambas partes y bueno en ese aspecto vamos a seguir trabajando, porque estamos tranquilos”, sostuvo.