Ante la asistencia de miles de familias del municipio de Atlixco, la alcaldesa, Ariadna Ayala encabezó la celebración del aniversario de la Independencia de México, teniendo como invitados especiales a grupos vulnerables.

Emulando el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo para iniciar el movimiento independiente la noche del 15 de septiembre de 1810, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia cívica y, después de los honores correspondientes, recibió la Bandera Nacional de la escolta del Primer Regimiento de Caballería Motorizado para dirigirse al balcón principal del Palacio Municipal, donde hizo sonar las campanas y pronunció la tradicional arenga, ¡Viva México!

“Este Grito de Independencia no solo conmemora la libertad, sino que también celebra la diversidad y la inclusión”, comentó Ariadna Ayala.

“Queremos asegurarnos de que todos, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad, tengan un espacio para ser escuchados y apoyados.”, expresó Ariadna Ayala.

Al finalizar, las familias atlixqueses y visitantes, pudieron disfrutar de una verbena popular y la presentación de la banda La Bucanera, desde el escenario principal en Plaza de Armas.

Del Desfile Cívico Militar

Para la mañana del 16 de septiembre de 2024, Ariadna Ayala, acompañada del coronel titular del 1er. Regimiento Militar de Caballería Motorizado, José Arturo Barbosa Osuna tuvo el honor de encabezar su tercer desfile cívico-militar con motivo del Día de la Independencia de México, el cual contó con la participación de 4 mil 950 alumnos, docentes, padres de familia y asociaciones civiles.

Ariadna Ayala destacó la colaboración de las fuerzas de seguridad y los organizadores que garantizaron el orden y la seguridad de los asistentes.

Asimismo, recalcó la importancia de estos eventos, que refuerzan la identidad y valores cívicos en la ciudadanía, “hoy recordamos a las mujeres y hombres que lucharon por los ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia, para todos nosotros”, expresó Ariadna Ayala.

En punto de las 09:00 de la mañana, autoridades municipales con respeto realizaron el desenfunde de banderas para iniciar este tradicional desfile, el cual congregó a miles de familias a lo largo de la ruta.

En total, 154 elementos, 22 vehículos, 4 motocicletas y 2 ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, desfilaron con gallardía, así como 70 soldados y 10 vehículos del ejército mexicano, 25 conscriptos, 5 mujeres voluntarias del servicio militar, 3 mil 867 alumnos, 541 maestros, 198 padres de familia y 25 charros, esto de acuerdo con el parte oficial del primer regimiento de caballería motorizado.