Con la finalidad de generar conciencia ciudadana y a la par, fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Palmar de Bravo llama a no tirar basura y otros desechos en las calles, en cauces, barrancas o en calles que, ante la actual temporada de lluvias, provoquen el taponamiento de drenajes y a su vez, ocasionen problemas como inundaciones y otros daños, informó el edil, Adán Silva Valeriano.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva reiteró el llamado a la población en general a mantener limpias las calles para evitar inundaciones y/o encharcamientos que provoquen daños “es importante evitar arrojar basura en la vía pública que tapen las alcantarillas y que impida que el agua de lluvia fluya correctamente al drenaje".

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no tirar muebles en desuso, escombros en cauces naturales o basura que provocan grandes encharcamientos “es importante no arrojar desperdicios a las barrancas o al drenaje, barrer las banquetas de sus casas (…). Es importante la suma de esfuerzos por el bienestar de la comunidad y, sobre todo, por el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Finalmente, el edil llamó a los ciudadanos a que, en caso de suscitarse inundaciones o algún otro riesgo que ponga en peligro a la población, comunicarse al 911 o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 249 101 5229. “Con su apoyo, al reportar cualquier daño, podemos actuar de manera rápida y eficiente a fin de cuidar de la integridad de todas las familias de nuestro municipio”.