El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, entregó la primera etapa del nuevo panteón Sagrado Corazón de Jesús en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

En este sentido, el edil sanandreseño cumplió con una promesa de más de 12 años con Tonantzintla para tener su panteón, por lo que reconoció a todas y todos los que impulsaron el proyecto que hoy es una realidad.

Edmundo Tlatehui destacó que se entrega un espacio para el panteón funcional y listo para ser usado de inmediato, afirmando que se trata de una primera etapa a falta de una capilla, que espera pueda realizarse posteriormente.

A su vez, pidió a las y los vecinos de Tonantzintla colaborar en su cuidado y mantener el panteón limpio, pues es un sitio para honrar y recordar a nuestros seres queridos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló que el panteón abarca un área de más de 8 mil 400 metros cuadrados y cuenta con espacio para unas mil 300 fosas, y se ejecutó con una inversión de más de 8 millones 298 mil pesos.

A su vez, el presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, Rubén Martínez, agradeció la entrega del panteón, aseverando que representa un proyecto de gran importancia para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes los regidores Isidro Cuautle, Manuel Vázquez, Ángel Minutti y Juan Carlos López; y las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Iveth Hernández y Matilde Coyotl.