A tres años de estar al frente del Ayuntamiento de Atlixco, la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo destacó las iniciativas humanistas impulsadas a través de la Secretaría de Bienestar Social, las cuales están encaminadas a reducir la brecha de desigualdad y la pobreza; entre las que destacan la Tienda de Abasto y Farmacias, Atención a la Mujer, entre otros.

Durante su tercer informe de gobierno, la primera regidora de la comuna de Atlixco, Ariadna Ayala detalló que gracias a las políticas públicas se promovió el bienestar de las familias atlixquenses. “Gracias a la Tienda de Abasto Popular, en su modalidad fija, móvil, así como la farmacia municipal, creada e impulsada en este gobierno, se benefició la economía de 16 mil 694 familias atlixquenses con productos a bajo costo”.

Mientras que, a través del Centro Especializado para la Atención de la Mujer, se beneficiaron a más de 3 mil 390 personas con capacitaciones en perspectivas de género, talleres de autoempleo, pláticas, presentaciones teatrales y foros en instituciones educativas para prevenir la violencia.

Por otro lado, gracias a la implementación de proyectos que fortalecen el acceso al Deporte y la Educación, se llevó a cabo la construcción de la alberca semiolímpica “Carmen Serdán”, beneficiando a 940 usuarios; en educación, se entregaron 5 mil kits escolares que contienen mochila y útiles escolares al mismo número de niños.

Finalmente, con la creación del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal se promueve la tutoría responsable, el cuidado y protección de animales de compañía, beneficiando a cerca de 2 mil personas; se dieron en adopción a 58 lomitos, además de realizar 3 mil 468 esterilizaciones a felinos y caninos.

“Se brindaron 467 consultas veterinarias, al igual que la aplicación de vacunas, desparasitación a 955 mascotas y aplicación de 21 Mil 700 vacunas antirrábicas del sector salud”, finalizó la alcaldesa tras resaltar el apoyo de la Secretaría de Salud para impulsar estas acciones.