Luego de que fueron agredidos personal de la primaria “Emiliano Zapata”, localizada en San Juan Tlautla, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió sanciones contra los responsables.

El pasado viernes, padres de familia retuvieron a la directora de la escuela y al conserje a quienes amagaban con lincharlos porque presuntamente el trabajador de limpia violó sexualmente a una alumna.

En un comunicado el SNTE exhortó a los órganos de gobierno competentes a desempeñar sus funciones y dar seguimiento a los protocolos establecidos en esta materia y se sancione a quien resulte responsable por dichos actos de violencia.

Indicó como organización promueven una cultura de paz en toda la sociedad, convocando a recuperar colectivamente y en equipo los valores en beneficio de nuestra niñez, siendo ejemplo para nuestros alumnos y principalmente para nuestros hijos en formación.

Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en el municipio de San Pedro Cholula intentó linchar al conserje Gabriel “N” de la institución, pues lo señalaron de presunto abuso sexual.

También fue victima la directora, Wendy L. recibió algunos golpes ya que la acusaron de cómplice.

Señalaron al conserje de presunto abuso sexual, por lo que lo golpearon, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio cholulteca lo rescató.

Posteriormente le brindaron atención médica. En tanto la Dirección de Prevención del Delito y Atención de Víctimas tuvo acercamiento con la madre de la menor posiblemente agraviada.

Incluso la directora de la institución fue golpeada por los padres de familia y la tuvieron retenida contra su voluntad por varias horas con amenazas de muerte.

Tanto el conserje como la directora fueron puestos a disposición de la autoridad competente, tras un operativo policíaco de rescate.