Al rendir protesta como presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, al tiempo de señalar que está dispuesta a cooperar con el gobierno de Alejandro Armenta, ya que su municipio está por encima de intereses personales o de grupo.

“He aprendido a ser cuidadosa y respetuosa de quienes piensan diferente a mí, con esta actitud y buena voluntad propiciaré siempre con el ejecutivo estatal buenas formas de cooperación y coordinación”, dijo.

Indicó que siempre encontrarán en ella una alcaldesa dispuesta a cooperar, a mantener una relación de respeto y a la investidura del próximo gobernador Alejandro Armenta.

“México, Puebla y San Andrés (Cholula), necesitan urgentemente momentos de serenidad para decidir nuestro futuro y reflexionar sobre el destino común (…) el diálogo lo hace posible, pero solo es posible si unos y otros nos reconocemos y respetamos”, dijo.

“Negarse a dialogar es negarle a San Andrés toda posibilidad de progreso, la buena política exige pasión y al mismo tiempo mesura, sosiego interno, seré siempre prudente ante toda iniciativa de polarización o agresión a mi gobierno o persona”, dijo.

Señaló que es su obligación mantener la armonía al señalar que ejercerá un gobierno democrático.

Algunos proyectos

Lupita Cuautle, aseveró que se debe hacer posible que la frase “es tiempo de mujeres” sea más que un eslogan, para convertirla en compromiso tangible, el reto no es decirlo, sino hacerlo a que sea realidad.

“Iniciamos una nueva etapa de vida histórica, reconozco que fue difícil llegar aquí”, dijo al agradecer a los electores su confianza y a quienes no votaron por ella les envió sus respetos al señalar que será una presidenta municipal que gobernará para todos.

Indicó que tendrá su propio estilo de gobernar, que demuestre continuidad, pero al mismo tiempo cambio.

“El reto es transformar la esperanza en acción y la acción en resultados concretos”, dijo al señalar que es una mujer que siempre ha remado contracorriente.

Indicó además que se promoverá la igualdad para construir una sociedad en que vida la mujer tenga la oportunidad de vivir libremente y con dignidad, lo que arrancó aplausos.

Afirmó que será un gobierno transparente renovador y de resultados, “lo que no se mide no se puede mejorar”, sostuvo al indicar que se evaluarán a los funcionarios públicos.

Indicó la alcaldesa que será un gobierno responsable con el manejo de las finanzas públicas, por lo que reiteró el compromiso de no contratar deuda pública y se explicará que se hará con los recursos públicos y sus resultados.

Aseveró que pondrá en práctica la gobernanza participativa para hacer un gobierno innovador, transparente y con resultados, además de que llevará obra a juntas auxiliares, las que decidirán los mismos vecinos sanandreseños.