Integrantes del cuerpo edilicio de Coronango llevó a cabo su primera Sesión Extraordinaria donde por unanimidad aprobaron el organigrama del Ayuntamiento, mismo que no contempla la creación de más direcciones para engrosar la plantilla de colaboradores, dio a conocer el edil Armando Aguirre Amaro.
Al respecto, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro detalló que el organigrama, la plantilla de personal y el tabulador de sueldos está apegado a la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos.
Tras responder a las dudas de los regidores y escuchar la justificación, el Cabildo aprobó por unanimidad dicha iniciativa que tampoco considera la contratación de asesores y destacó que la mayoría de los puestos de coordinación son ocupados por gente originaria de Coronango, mismos a los que se les ha pedido dar su mayor esfuerzo para recuperar al municipio.
Respecto a los salarios, Armando Aguirre reiteró que se revisaron meticulosamente mediante un proceso administrativo guiado por profesionales con el fin de conseguir un resultado justo y equitativo para todos.
Asimismo, reafirmó su compromiso para la transparencia, dejando en claro que no se añadieron puestos extra a los ya establecidos y recalcando que no realizó cambios en su salario actual.
Finalmente, durante la Sesión extraordinaria también fue aprobada la identidad institucional de la Administración Pública para el periodo 2024-2027 la cual está alejada de colores, logotipos, slogans o cualquier otro elemento relacionado con la imagen de algún partido político, candidato o gusto personal.