Se cumplieron diez días bloqueada la autopista Puebla-Orizaba, tras un derrumbe de gran magnitud, donde aún se trabajan en el retiro de escombros.
Por lo tanto, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitieron recomendaciones para transportistas que toman las vías alternas implementadas para los traslados.
Ante la situación CAPUFE declaró hace unos días una emergencia técnica sobre la autopista Orizaba – Puebla en el kilómetro 230 del tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza.
Autoridades habían previsto un estimado de 5 a 6 días para restablecer la circulación, ya se cumplieron diez días de trabajos por parte de personal de CAPUFE, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
El derrumbe fue en la zona conocida como El Mirador, de aproximadamente 40 metros de ancho de tierra, 12 de alto y una longitud de 150 metros.
Quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedán sin pérdidas humanas.
Otras vías
Se informó que existen dos vías de comunicación que están siendo utilizadas para trasladarse desde el centro del estado hacia Puebla y Ciudad de México.
Reportan que las rutas alternas han registrado carga vehicular intensa, sin embargo, se han implementado para agilizar la circulación entre una entidad y otra.
Para quienes provienen de Veracruz, evitar llegar a la zona afectada, deberán de viajar desde La Tinaja y antes de llegar a la desviación hacia Córdoba - Orizaba, tomar el carril que va con dirección al puerto de Veracruz para seguir hacia Xalapa - Perote - Puebla - Ciudad de México.
La segunda vía alterna es la de Nogales - Ciudad Mendoza - Acultzingo - Azumbilla -Esperanza para quienes provienen de la zona centro de Veracruz, como Córdoba y Orizaba.
"La Secretaría agradece su comprensión por las molestias que esta situación pudiera ocasionar. Ya se trabaja para restablecer la circulación lo más pronto posible en la autopista Puebla-Veracruz", informó la SICT.
Para el tránsito de largo itinerario y regional, se cuenta con señalización vial de color naranja y se dispone de personal capacitado en los puntos estratégicos, quien informará a los viajeros sobre las rutas alternas.
En la vía alterna de Nogales-Ciudad Mendoza- Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla, solo se permite el tránsito a automóviles, autobuses y de carga de no más de 3.5 toneladas.