Fue descubierto un hoyo financiero heredado por el gobierno municipal de Filomeno Sarmiento Torres en Cuautlancingo, en el que por ejemplo, las ex autoridades se adelantaron casi 12 millones de pesos de “horas extras”.
Así lo reveló el actual presidente municipal de la demarcación, Omar Muñoz Alfaro, al detallar por ejemplo que del capítulo 1000 se destina un porcentaje para el pago de las nóminas de los trabajadores que se tienen, donde hubo incrementos de última hora.
“Antes de salir la administración pasada, se adelantaron algunas horas extras y aguinaldos”, dijo el munícipe, “parece que se adelantaron casi 12 millones de pesos de horas extras”, aclaró.
Asimismo, informó que recibieron un municipio con muchas restricciones, y el límite financiero en sus arcas, de los que más les aqueja el actual ayuntamiento.
Indicó que dará un informe total del hoyo financiero en próximos días, para precisar todas las anomalías encontradas a quince días de haber tomado las riendas de la comuna.
“Es un ejercicio de rendición de cuentas, si tenemos algunas limitantes es gracias al problema y hoyo financiero que se tiene y se tiene que especificar correctamente”, indicó Omar Muñoz.
Adelantó que se generarán algunas campañas y promociones para que el ayuntamiento capte más recursos, y así se ordene el tema financiero, lo que no se había hecho antes, debido a que el desorden se presta a la corrupción.
Hace unos días señaló que se necesita al menos cuatro millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal de 2024, tan solo para subsanar el tema en materia de agua potable.
De esta manera criticó el manejo de recursos por parte de la administración anterior, encabezada por Filomeno Sarmiento, señalando que dejaron irregularidades administrativas y económicas, además de pagos pendientes y una baja recaudación fiscal.
Señaló la importancia de evitar el endeudamiento público y pidió a los ciudadanos que aún no han pagado sus impuestos que lo hagan, para poder iniciar los trabajos.
Asimismo están trabajando en la regularización de permisos con Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales quedaron vencidos bajo la administración anterior.