Con el propósito de acercar los servicios de Salud a las familias del municipio de Amozoc, el Ayuntamiento a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública en coordinación con el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) llevó a cabo la Primera Jornada Itinerante en el zócalo, la cual registró una importante participación ciudadana, informó el alcalde, Severiano de la Rosa Romero.
Al respecto, el edil de Amozoc, Severiano de la Rosa agradeció el apoyo del CESSA de dicha demarcación a cargo de María del Pilar Frausto Barroso para poder realizar esta Primera Jornada de Salud itinerante y las gestiones de la Regiduría del área para emprender estas acciones a favor de la población, principalmente a las más vulnerables.
“El objetivo principal de esta jornada fue acercar los servicios de salud de calidad a la ciudadanía de Amozoc, para mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y reforzar las vacunas ante la próxima temporada invernal. Estas jornadas serán itinerantes y acudirán a las juntas auxiliares e inspectorías del municipio”, resaltó finalmente el alcalde, Severiano de la Rosa.
Cabe mencionar que en esta Jornada de Salud itinerante se contó con más de 500 personas quienes fueron beneficiados con servicios como: aplicación de vacunas (contra la influenza, COVID-19 y VPH), servicios médicos generales, consultas dentales, atención de fisioterapia y exploración de mama, todos sin costo alguno para los asistentes.