En una emotiva ceremonia, autoridades municipales de Atlixco encabezadas por Ariadna Ayala Camarillo rindieron un homenaje a los dos policías municipales: Guadalupe Reyes Gómez y Armando Meléndez Martínez, que fueron abatidos en cumplimiento de su deber, tras acudir a un reporte de emergencia en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
La mañana de este martes 05 de noviembre de 2024, autoridades, elementos de la corporación municipal de Atlixco, familiares, amigos y vecinos se unieron en un homenaje póstumo para despedir a los agentes que fueron asesinados la madrugada del pasado 04 de noviembre del año en curso en manos de un comando armado que, poco antes, había ingresado al hospital para ejecutar a un paciente identificado como Juan Carlos “N”, quien presuntamente tenía vínculos con actividades ilícitas.
Durante su mensaje, en las instalaciones de la Comisaría Municipal, Ariadna Ayala reconoció la labor de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber: Lupita y Armando; asimismo, aseguró que se apoyará a las familias de los elementos en los trámites correspondientes y asevero que continuarán colaborando con las autoridades del Estado para esclarecer los hechos.
“Despedimos con honores a dos grandes compañeros, Armando Meléndez Martínez y María Guadalupe Reyes Gómez, quienes ofrendaron su vida al servicio de nuestra comunidad. Su ejemplo nos inspira a seguir creando un Atlixco de Paz”, expresó.
Posteriormente, los restos de los dos uniformados —a bordo de una carroza fúnebre— recorrieron por última vez las calles de Atlixco, acompañados por el resto de los policías municipales quienes encendieron las sirenas de sus patrullas.