Hay suficiencia presupuestal para el pago de las prestaciones de fin de año, aseveró la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres.

En entrevista a medios locales, la alcaldesa confirmó que se analiza el monto que se usará para cubrir el pago de los mil 300 trabajadores en el ayuntamiento sanandreseño.

Detalló que aun analizan las finanzas y montos que deben ser aprobados en el Cabildo, lo que se dará a conocer en el presupuesto de aguinaldos, y otras prestaciones otorgadas.

“Se analiza la posibilidad de un bono, por lo que está presentando esta propuesta”, indicó al afirmar que su administración recién iniciada no han tenido que realizar ajustes severos en el cambio de personal.

Aunque reconoció que se han registrado movimientos de altas y bajas, consideró que la plantilla de mantendrá en su gran mayoría, la que cuenta con más de mil 300 trabajadores.

Afirmó, además, que la que seguridad pública, servicios públicos y DIF municipal son las plantillas más altas en la comuna.

Al inicio de su gobierno municipal la alcaldesa, señaló que había recursos suficientes para que su administración continúe con trabajos en lo que resta del 2024.

Hermanamientos

En otro tema, este fin de semana, para generar un intercambio cultural y turístico que impulse el desarrollo económico y turístico del municipio, la presidenta, Lupita Cuautle Torres, encabezó una reunión de trabajo con el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca y con el edil de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López.

La alcaldesa mencionó que esta reunión representa un puente entre Europa, Oaxaca y el pueblo mágico de San Andrés Cholula, con su milenaria historia y su rica herencia de sabiduría ancestral, es también un lugar que guarda un respeto por la diversidad y la interculturalidad, que se enorgullece de su potencial turístico y académico, al abrir las puertas al desarrollo económico a través del legado de su patrimonio y la cooperación entre comunidades.

Por su parte, Marius Gabriel Lazurca, agradeció la bienvenida y destacó que la finalidad para su país gira en tres ejes de cooperación, la organización conjunta de eventos culturales, por ejemplo, la realización de un concierto de música rumana y mexicana, además de la donación de un gran mural con motivos regionales de ambas ciudades, el segundo eje consiste en acordar hermanamientos de trabajo entre Mitla, San Andrés y ciudades compatibles en términos de desarrollo, población y patrimonio de Rumania.

El tercer rubro es la colaboración académica, al ser una referencia universitaria en México, por lo cual, se planea realizar el próximo año, una visita de estudiantes de música del país europeo entre otras actividades de carácter formativo.

Finalmente, el munícipe de Mitla, Oaxaca destacó la importancia de esta iniciativa para su comunidad, con la encomienda de promover la riqueza de los pueblos mexicanos trascendiendo las fronteras.