La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, reveló que la administración de Paola Angon, dejó un adeudo que será revisado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En entrevista con medios locales, refirió la alcaldesa que las anteriores autoridades municipales, dejaron una deuda, cantidad que será dada a conocer posteriormente.
“Si dejaron deuda, la vamos a dar a conocer, una deuda que ya se venía arrastrando de varios años, es importante que los ciudadanos lo conozcan”, dijo.
Aseveró que se tienen que dar las contestaciones, por lo que tienen la presunción de inocencia y posteriormente dar contestación a las mismas y la ASE ya determinará.
Cabe recordar que en los primeros 15 días de la actual administración municipal cholulteca, Tonantzin Fernández confirmó que su antecesora, Paola Angón Silva, dejó solamente el dinero para pagar sueldos de los empleados municipales.
Aseveró que las arcas municipales estaban prácticamente en ‘ceros’ y tan solo dejaron capital para pagar la nómina de los empleados hasta el fin de año”, dijo la edila.
Lamentó que el recurso que les dejaron las anteriores autoridades fue mínimo, prácticamente para el pago de las nóminas, por lo que siempre pidieron que no fuera sólo ese dinero, sino el recurso para algunas acciones.
Afirmó finalmente que no existe una posibilidad de adquirir deuda para el actual gobierno municipal, ya que se buscará hacer eficiente el recurso.
Dijo que gracias a las líneas de acción de austeridad y un buen ejercicio económico, los servicios de recolección de basura, agua y alumbrado están garantizados.
Calificó con cuatro la gestión pasada, ya que dejaron mal al gobierno, “nosotros estamos haciendo las observaciones pertinentes”.
“En su momento daremos a conocer las irregularidades que fuimos encontrando, área por área, secretaría por secretaría, lo que si sabemos, lo que se ve no se juzga, nos dejaron un municipio lleno de baches, con cero recursos, es algo que ahorita estamos cargando, la falta de recursos, tanto recursos que eran fiscales, es decir que eran por parte de la recaudación municipal”, destacó.