Beneficiando a cerca de 300 alumnos de la Escuela Primaria "António Serrano", la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala puso en marcha la construcción de un comedor escolar. Este proyecto, además de garantizar una alimentación saludable, contribuye a la adquisición de hábitos alimenticios y son un punto de socialización y convivencia.
Ante la presencia de autoridades educativas, personal docente, padres de familia y alumnos, Ariadna Ayala aseguró que una de las prioridades de su gobierno municipal es el sector educativo, por lo que se han ejecutado obras para fortalecer la infraestructura educativa, con espacios más dignos y seguros.
Asimismo, destacó que la edificación del comedor escolar tiene como objetivo, el proporcionar un espacio adecuado para que el alumnado reciba una alimentación sana y balanceada durante su jornada escolar, mejorando así, su desempeño educativo.
“Cada plato de comida servirá para darles a nuestros pequeños la oportunidad de concentrarse en lo más importante: su educación y su futuro”, subrayó.
Finalmente, agregó que una vez concluido el proyecto del comedor escolar, este se equipará con: refrigerador, dispensador de agua, horno de microondas, parrillas industriales, fregadero, lavamanos, mesas, sillas, campana de extracción, extintor y otros utensilios de cocina.