Con el objetivo de preservar los recursos hídricos de la región, el alcalde de Tepeaca, Alfredo Velázquez Romero anunció la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la comunidad de Santa María Oxtotipan, proyecto que tendrá una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Al respecto, el edil de Tepeaca. Alfredo Velázquez dio a conocer que gracias a las gestiones que se llevaron a cabo en los tres niveles de gobierno, se aprobó una carpeta de proyectos en la que se incluye la edificación de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la comunidad de Santa María Oxtotipan "hoy, por fin, se abre la verdadera oportunidad con financiamiento en forma tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal, a través de la Conagua, el Ceaspue y el Ayuntamiento”.

"La obra, que tendrá una inversión superior a los 32 millones de pesos, ya cuenta con los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comision Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), por lo que ya se avanza en el diseño del  proyecto".

Finalmente, adelantó que otros de los proyectos que se presentaron para gestionar los recursos económicos para su construcción son: un nuevo boulevard en la Prolongación de la 13 Sur entre la 3 y 9 Poniente, un programa de bacheo para rehabilitar las principales vialidades de la demarcación, las cuales no recibieron el mantenimiento adecuado en la administración pasada.