Durante la inauguración de la Casa Carmen Serdán en el municipio de Cuautlancingo y que, hasta el momento, es la número 11 en la entidad poblana, el alcalde, Omar Muñoz Alfaro destacó que a través de esta instancia se podrá brindar una atención integral a las mujeres y a su vez, contribuirá a erradicar la violencia de género.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del patronato del DIF estatal, Cecilia Arellano; la presidenta del DIF municipal, María Teresa Alfaro; el director del DIF Estatal, Juan Carlos Valdéz Zayas, por citar algunos, el alcalde, Omar Muñoz agradeció el apoyo del mandatario estatal, Alejandro Armenta para la instalación de la Casa Carmen Serdán, ya que a través de este recinto se fortalecen las acciones entre sociedad y gobierno para el combate a la violencia contra las mujeres.

“Tenemos que poner todo nuestro empeño como autoridad para que las cosas cambien y para que el proyecto de transformación atienda el sentimiento del pueblo, el de la nación, el del estado y el de nuestro municipio, por ello aplaudimos esta acción contundente que tiene el propósito y el cariño genuino del gobernador y de las autoridades aquí presentes”, enfatizó.

Finalmente, Omar Muñoz refrendó su compromiso para seguir trabajando a través del DIF municipal a favor de las mujeres y de los grupos vulnerables “... en Cuautlancingo se trabaja por el bienestar de sus mujeres, que defiende las causas más nobles y a los grupos más necesitados porque tenemos conciencia histórica y esa lucha nos llama a seguir cambiando las condiciones de nuestra comunidad”.

En tanto, el director del SEDIF, Juan Carlos Valdéz Zayas destacó que la Casa Carmen Serdán en Cuautlancingo es la número 11 en la entidad y para el próximo 26 de marzo del año en curso ya habrán inaugurado un total de 15 instancias.

“Sabemos que muchas mujeres y niñas han sufrido violencia en silencio, teniendo por su integridad sin saber a dónde acudir (...), en este espacio encontrarán acompañamiento profesional por parte de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia”.

Por último, la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos y Violencia de Género contra las Mujeres, Karla Salas Sánchez hizo especial énfasis en que las Casas Carmen Serdán son la respuesta a la demanda de la procuración de justicia, “todas las servidoras públicas adscritas a ésta casa tienen un solo fin, atender con calidad y calidez a quienes acudan a denunciar; quienes trabajamos en la FGE, tenemos claro que ésta institución debe ser fuerte, moderna y cercana a la gente".