La presidenta municipal Guadalupe Cuautle informó que hubo un encuentro con enviados del secretario de Bienestar estatal, Javier Aquino, para coordinar acciones en beneficio del municipio.
Durante la reunión, se discutió la conformación de comités ciudadanos y una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos destinados a atender diversas necesidades de la comunidad.
En el marco de esta colaboración, Cuautle destacó la importancia de generar sinergias con el gobierno estatal para impulsar el bienestar de los ciudadanos.
"Estamos trabajando en estos comités para que, a través de ellos, se logren acciones concretas en San Andrés Cholula", afirmó en entrevista.
Además, mencionó que la inversión estatal es crucial para concretar obras prioritarias: "La propuesta fue alrededor de 13 millones de pesos de inversión dentro del municipio, pero para ello tenemos que trabajar en los comités para que de esta forma se puedan generar acciones de parte del gobierno del estado en San Andrés Cholula".
Además, la alcaldesa anunció la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Puebla, con el objetivo de mejorar la planeación y ejecución de obras públicas en el municipio. Este acuerdo permitirá brindar soporte técnico y capacitación especializada para garantizar infraestructura de calidad.
"Estamos muy contentos, sobre todo porque celebramos esta firma de convenio precisamente para sumar con el Colegio de Ingenieros de Puebla, mejorar los proyectos, atender, capacitar y dar el soporte técnico que requieren las obras", explicó Cuautle.
Entre los proyectos contemplados en la agenda municipal se incluyen el mejoramiento de espacios deportivos y recreativos, como el Parque Quetzalcóatl y los deportivos de Santa María Tonantzintla y Emiliano Zapata.
"Sabemos que los espacios deportivos son fundamentales para nuestras niñas, niños y jóvenes. Queremos brindarles lugares seguros y adecuados para su desarrollo", indicó.
También se prevé la rehabilitación de calles y la modernización de servicios básicos, como drenaje y agua potable, en distintas colonias del municipio. "Algunas calles han sido solicitadas desde la administración anterior, y hoy nosotros las estaremos retomando para dar paso al trabajo que, como bien dice nuestro eslogan, el cambio de rumbo es precisamente retomando las acciones que de alguna forma están pendientes", enfatizó.
En relación con el suministro de agua, la presidenta reconoció que algunas zonas aún enfrentan deficiencias en el servicio, particularmente en colonias como Emiliano Zapata, Concepción La Cruz, Delegación Atlixcáyotl y Concepción Guadalupe.
"En nuestro municipio hay una zona donde sí contamos con servicio de agua potable, pero hay lugares donde no lo tenemos. Algunas colonias tienen infraestructura, pero se tiene que seguir trabajando para mejorar el abastecimiento y la atención a la ciudadanía", puntualizó.
Para atender esta problemática, se implementará un módulo itinerante de atención, en coordinación con Agua de Puebla, para facilitar trámites y pagos a los ciudadanos.
"Nos sentimos muy contentos porque acercamos el servicio a la gente y damos respuesta a las demandas que nos hicieron durante la campaña", agregó.
Cuautle subrayó que su administración trabaja en una agenda dividida en tres etapas, sin embargo, algunos ajustes en los tiempos administrativos han generado modificaciones en los plazos de ejecución.
"Sabemos que los tiempos administrativos nos recorrieron las fechas para el mes de junio, y eso hace que se retrasen las obras. Por eso hemos detenido un poco el tema de la agenda, pero estaremos dándola a conocer próximamente", aclaró.
No obstante, aseguró que se dará prioridad a las necesidades más apremiantes y se cumplirán los compromisos adquiridos con la ciudadanía.