Beneficiando a cerca de 300 alumnos de la Primaria “Antonio Serrano”, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo inauguró un nuevo comedor escolar, esto con la finalidad de los estudiantes cuenten con una alimentación saludable que contribuya al desarrollo cognitivo y físico de los pequeños, mejorando su aprovechamiento y rendimiento escolar.
Durante la inauguración del comedor escolar en la Primaria “Antonio Serrano”, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala aseguró que estas obras forman parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa y a su vez, brindar una educación de calidad a la población estudiantil.
“Hoy, niñas y niños de la primaria Antonio Serrano están estrenando comedor. Este espacio es un sueño hecho realidad porque ahora tienen un lugar digno, limpio y seguro para alimentarse bien, y que impactará en su aprendizaje. En Atlixco tenemos presente que la mejor inversión es la educación”, enfatizó tras agradecer la suma de esfuerzos de los padres de familia y maestros del plantel.
Finalmente, informó que el comedor escolar incluyó el suministro y colocación de cancelería de aluminio, infraestructuras eléctricas, de gas e hidro-sanitarias, así como la construcción de una barra de servicio y un muro cubretinacos, la suministraron y colocaron tinacos y elementos de herrería para garantizar la funcionalidad del espacio.
Cabe mencionar que el comedor escolar fue equipado con un refrigerador, dispensador de agua, horno de microondas, parrillas industriales, extintor, lavabos, fregadero, campana de extracción, mesas y sillas.